Hospital Torre Cantú no tiene medicamentos para embarazadas: alcalde de Altamira

Armando Martínez señala que las pacientes surten sus recetas en el Sistema DIF del municipio.

Mujeres en estado de gestación
Pablo Reyes
Altamira /

El Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” tiene desabasto de medicamento para mujeres embarazadas, por lo que es el Sistema DIF de este municipio, quien ha tenido que soportar la demanda de féminas que se mantienen en control prenatal en este nosocomio.

Durante la rueda de prensa “Mañanera” de este lunes, el alcalde Armando Martínez Manríquez, manifestó que en breve estará de visita el secretario de Salud en Tamaulipas, a quien le harán la solicitud pertinente y tiene la confianza en que para el próximo año se pueda cubrir está necesidad.

“Estamos apoyando a las mujeres que van a dar a luz porque no tienen medicamentos y lo estamos haciendo con mucho gusto pero no puede ser permanente, estoy seguro que el próximo año el Gobierno del Estado pueda enviar recursos a los hospitales”.

Dijo que como municipio están apoyando para que las madres tengan el medicamento, por ello, les surten las recetas del hospital en el Sistema DIF, sin embargo, tampoco pueden estar así de manera permanente, por lo tanto, esperan que se solucione lo más pronto posible.


En temas de salud, el munícipe destacó que están en la gestión de tres incubadoras ante la iniciativa privada, dos que se enviarán al Hospital Torre Cantú y una más para el Sistema DIF de Altamira, ya que en lo que va de la presentación dos mujeres han dado a luz en sus instalaciones.

Ahora con esta incubadora de calor, podrán brindar un mejor servicio para las madres que tienen que parir dentro del DIF por alguna posible complicación o bien por nacimiento prematuro.

“Ya entregamos una incubadora, un niño que nace prematuramente ya tiene atención más directa. También estamos gestionando tres más, dos que a más tardar se van a entregar la próxima semana y uno que se quedará en el Sistema DIF para atender cualquier emergencia”.

Aclaró que en el voluntariado no sé practican partos, sin embargo, se han dado casos de mujeres que van a consulta y de pronto se ha tenido que improvisar para recibir al bebé.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.