Pese a la sustracción de una bebé recién nacida del Hospital General de Occidente “Zoquipan”, faltan filtros de seguridad más allá del acceso principal.
- Te recomendamos Pese a robo de bebé, aún no hay fecha para reforzar protocolos en hospitales de Jalisco Comunidad
El único acceso con vigilancia estricta es el principal, donde se solicita al personal de salud que muestre su gafet y a los pacientes o familiares que se registren en una bitácora.
Sin embargo, a unos metros de distancia del ingreso principal se encuentra el acceso del Instituto de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos donde no hay ningún filtro de seguridad. Cualquier persona puede entrar y caminar por los pasillos hasta llegar al hospital.
Una enfermera del Hospital Zoquipan en el Área Covid cuestionó la seguridad del nosocomio. “Creo que se debería mejorar el acceso no sólo por la parte principal sino también por la parte posterior del hospital porque hay un acceso que no está vigilado y puede entrar cualquier persona”, dijo.
Además algunos médicos y enfermeras tienen gafetes que no han sido actualizados. “Se nos proporcionó un gafet provisional que fue únicamente por seis meses. Venció desde diciembre y no se nos ha actualizado el gafet”
Desde el jueves pasado se solicitó entrevista con el director del Hospital Zoquipan, Alejandro Barajas, para conocer cómo se reforzará la seguridad pero el área de comunicación social solo se ha concretado a decir que no están autorizadas las entrevistas.
SRN