Entre el 20 y el 40 por ciento de las personas hospitalizadas con coronavirus en los hospitales de la Ciudad de México no fueron ingresados por covid-19; sino que dieron positivo a la enfermedad tras haber ingresado, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino explicó que este porcentaje de pacientes ingresó por otras cuestiones no relacionadas al coronavirus como accidentes.
- Te recomendamos CdMx diferenciará a hospitalizados por covid de pacientes que dieron positivo tras ingreso Comunidad
Sin embargo, al realizarse la prueba de coronavirus como medida de prevención dentro del hospital, dieron positivo a covid-19, e incluso no son atendidos por la enfermedad.
"Entre el 20 y el 40 por ciento que contabilizamos como pacientes covid, no están hospitalizados por covid-19, sino por alguna causa distinta, pero al entrar al hospital y hacerse la prueba de control salen positivos, es decir, están hospitalizados con covid, pero no por covid, que es muy distinto", dijo.
Reiteró que si bien hay un aumento en casos y hospitalizaciones por covid-19, el número de pacientes graves son menores que en ocasiones anteriores, al igual que las personas que requieren intubación.
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se comenzaría a realizar un registro especial para diferenciar a los pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que dieron positivo tras ser internados.
Asimismo, dijo que éste será una nueva herramienta de información y se aplica en otros países.
FLC