Recomiendan extremar precauciones durante la novena edición del Hot Sale

En caso de ser víctima de fraude, puede denunciar ante la Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado, al número 33 3837 6000 ext. 15832.

El Hot Sale es uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del año | foto: Shutterstock
Diana Barajas
Guadalajara /

Para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante la novena edición de Hot Sale, la Secretaría de Seguridad exhorta a la población a extremar precauciones al adquirir productos en línea.

“Los delincuentes buscan engañar y aprovechar este tipo de eventos para apropiarse de datos personales y bancarios de quienes realizan las compras, pues el alto flujo de transferencia propicia que nuestra información se vuelva vulnerable”, dijo Gerardo Insua, comisario preventivo de la secretaria de seguridad de Jalisco.

RECOMENDACIONES AL COMPRAR EN LÍNEA

  • Consultar el catálogo oficial de tiendas participantes en hotsale.com.mx
  • Desconfiar de promociones engañosas y precios excesivamente bajos
  • Comprar desde redes de conexión privadas y desde nuestros propios dispositivos
  • Corroborar que la página web de la tienda cuente con candado al lado del enlace
  • Comprobar que la dirección sea la original, revisando que el nombre esté bien escrito y consultando reseñas de otros usuarios
  • Usar de forma cuidadosa las tarjetas y aplicaciones bancarias
“Revisar que después de comprar, el cargo de su tarjeta sea por el monto indicado y evitar realizar pagos a cuentas de terceros y solicitar siempre los tickets de compra”, comentó.

En caso de ser víctima de fraude, puede denunciar ante la Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado, al número 33 3837 6000 ext. 15832.

HOT SALE (hotsale.com.mx) es la campaña comercial online más grande del país que reúne a empresas nacionales e internacionales de venta y servicios online. Se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. Uno de los atractivos de la campaña son los descuentos hasta del 50 por ciento y 3x2.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.