Aun cuando las vacaciones de Semana Santa y de Pascua significarán un “buen empujón” para el sector hotelero del estado, consideran que están lejos de alcanzar los niveles previos a la pandemia en ocupación y reactivación del sector.
Jesús F. Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Nuevo León, afirmó que el sector requiere el regreso de eventos (de todo tipo), convenciones, espectáculos, conciertos, ferias y exposiciones en todas las semanas para lograr la recuperación total del sector.
“Necesitamos los eventos de negocios entre semana y los recreativos el fin de semana”, añadió.
“Todavía estamos muy lejos para alcanzar los niveles previos a la pandemia, aunque los eventos (conciertos) y las mismas vacaciones de Semana Santa ayudarán mucho; aunado al impulso que está realizando el gobierno del estado al promover los destinos turísticos que posee Nuevo León nos ayudará mucho. Sí esperamos muchos visitantes de estados vecinos, ya que Monterrey (NL) es un atractivo natural de las entidades federativas vecinas que vienen a conocer los parajes y de compras”, indicó.
Aseguró que la industria turística en el estado se está convirtiendo en un destino natural para los estados vecinos, ya sea para entretenimiento o para realizar compras.
Hay una gran oferta turística, cultural y de entretenimiento, Nuevo León no solo es un lugar para hacer negocios, sino para pasear, realizar compras y visitar museos y parajes turísticos.
“Esperamos tener bastantes visitantes de las áreas cercanas al estado, Monterrey es un atractivo natural para que mucha gente lo visite. Sin embargo, nos falta un poco más para decir que ya nos recuperamos. Creemos que para el último tercio de este año lo logremos, necesitamos muchos eventos, convenciones más para recuperar el nivel que teníamos antes de la pandemia”, añadió el dirigente de los hoteleros.
Indicó que hay una mayor cantidad de hoteles ahora a los que había en el 2019 y se espera una ocupación hotelera que pudiera superar el 50 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, que inician el 10 de abril.
Promocionarán a NL
Todos los actores del sector turismo en Nuevo León se alistan en bloque para promover, apoyarse y lograr que estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, sean el inicio de la recuperación que tanto necesita esta industria que fue de las más golpeadas.
Sin “echar las campanas al vuelo” y dar cifras, la Asociación de Agencias de Viajes capítulo Nuevo León consideró que esperan captar un buen número de visitantes al estado para este periodo vacacional.
Joel Díaz, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, dijo: “Nos estamos uniendo todos los actores del sector turístico, toda la cadena de valor, estamos haciendo sinergias con áreas gubernamentales, asociaciones de hoteles, operadores, restauranteros, estamos viendo toda la oferta que tiene Nuevo León en el sector turístico para poder promocionar el producto turístico que tiene el estado. Estamos haciendo alianzas estratégicas con los pasajes turísticos”, indicó.
El objetivo es que la agencia de viajes se vuelva un aliado para atraer turismo a Nuevo León.
Para Tulio Bernal, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV), la Semana Santa “será todo un boom”.
Los destinos más socorridos serán las playas nacionales, estarán abarrotadas, así como los cruceros del Caribe que han tenido una alta demanda.
“De igual manera, los viajes a Estados Unidos, a Orlando, Disneylandia, están a la orden del día, las familias necesitaban esto (…) o estaban esperando con ansias”.
- Te recomendamos Declaran controlado incendio en la sierra Comunidad