Las autoridades de Tamaulipas deben gestionar ante Estados Unidos eliminar las alertas por inseguridad, aseguran los empresarios hoteleros, para que el turismo norteamericano llegue a los destinos de la entidad.
Indicó Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, que Estados Unidos tiene una alerta nivel 4 sobre seguridad en Tamaulipas, así que las autoridades estatales tienen que lograr que dichas restricciones terminen, explicándoles sobre la tranquilidad que existe en regiones cómo el centro y sur de Tamaulipas.
“Se está hablando con el gobierno Estatal, con el gobernador Américo Villarreal, ya se le hizo una solicitud y también a la Secretaría de Turismo sobre buscar la forma de que por lo menos del centro del estado hacia el sur nos liberen de ese resguardo para que podamos ser atractivos para los turistas de este país".
Se pretende que el turismo de diversas ciudades de Estados Unidos como el Valle de Texas puedan visitar los destinos de Tamaulipas, sobre todo en el sur, que a nivel nacional tiene una de las mejores percepciones y eso se debe explotar turísticamente.
“Principalmente todo el Valle Texas, pero si nosotros asistimos a los eventos que se hacen en el mes de enero se va con las agencias de viajes que trabajan allá, y entonces buscar ese mercado de mexicanos que viven allá".
En la entidad es en los municipios de la frontera en donde se registran acontecimientos violentos, sobre todo en Matamoros o Reynosa, los cuales generan que se presenten dichas alertas por inseguridad.
“Tenemos las condiciones para recibirlos y más ahora porque existe una mayor oferta turística en nuestro destino, entonces sería importante volver a tomar el tema de buscar atraer a los turistas americanos".
Detalló que la zona sur lleva muchos años siendo una ciudad que está ubicada dentro de los primeros lugares de mayor seguridad en nuestro país, “eso nos puede ayudar a conseguir ese levantamiento".
“Tamaulipas tiene una frontera muy amplia junto con Estados Unidos y eso dificulta mucho a que por ser una zona limítrofe se pueden dar conflictos, en este sentido toman a todo Tamaulipas como zona de riesgo".
EAS