Durante el reciente puente vacacional, la industria hotelera de León reportó una ocupación promedio del 85 por ciento, esto según informó Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.
"Cerramos el 85 por ciento; como les habíamos comentado hoy, todavía no tenemos las cifras completas. Sin embargo, te puedo decir que el viernes estuvo al 85, el sábado estuvo lleno y ayer domingo tuvimos una importante ocupación. Todavía. En este momento no hemos cerrado, pero tenemos un estimado de 85 por ciento", declaró Bujaidar..
- Te recomendamos Zona Piel de León registra pocos visitantes durante el Buen Fin 2024 Comunidad
El presidente destacó que este nivel de ocupación era el esperado, aunque reconoció que el crecimiento de plataformas digitales de hospedaje ha tenido un impacto en la actividad hotelera.
"Era lo que se esperaba porque se instalaron campamentos y el crecimiento que ha habido en las plataformas digitales, eso de alguna manera nos ha mermado la ocupación hotelera", señaló.
Además, Bujaidar subrayó que este fin de semana fue significativo no solo para León, sino para todo el estado de Guanajuato, en donde se celebraron eventos como el Festival Internacional del Globo, la Agroalimentaria en Irapuato y el Festival de Jazz en San Miguel de Allende.
- Te recomendamos Familias disfrutan del Festival del Globo desde las afueras del Parque Metropolitano en León Comunidad
"Fue un fin de semana importante para Guanajuato, no solamente para León. En Guanajuato se hicieron varios eventos, no solamente el Festival del Globo; estuvo la agroalimentaria en Irapuato, estuvo el concierto de jazz en San Miguel de Allende".
"Hay que destacar y resaltar que todos los visitantes que tuvimos en estos eventos, estuvieron contentos, cómodos y sin ningún incidente. Eso quiere decir que Guanajuato es un estado conveniente para visitar", afirmó.
Con un flujo constante de turismo y diversas actividades en todo el estado, este puente vacacional reafirma la importancia de Guanajuato como un destino atractivo, tanto para eventos masivos como para experiencias culturales y gastronómicas.