Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y moteles de León, informó que estiman una ocupación de hasta el 45 por ciento ante la realización de eventos como el concierto del rapero Santa Fe Klan y la motofiesta, lo que además generará un derrame económico positivo.
“Tenemos una estimación de entre el 40 y 45 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo al último levantamiento de reservaciones, pero seguramente con números optimistas al finalizar estos dos eventos creo que no solo lo vamos a alcanzar, sino que mejor aún lo vamos a superar”, dijo Juan Pablo Rocha.
En la última semana de febrero se ha reportado un repunte de reservaciones en hoteles y moteles en la ciudad de León, San Francisco del Rincón y en Guanajuato capital, municipios en los que se desarrollan los eventos antes mencionados
Rocha Moreno también explicó que se ha tenido un incremento de reservaciones en hoteles y moteles sobre todo desde el lunes, que se cambió de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico y se han podido realizar los eventos con un aforo del 100 por ciento.
“Venía muy flojo desde hace un par de semanas, derivado que estábamos en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico en el estado de Guanajuato. Con el cambio de color de amarillo a verde se ha generado más confianza, se ha estado dejando sentir un número más representativo de reservaciones en la ciudad”.
El impacto que han tenido los eventos en la ciudad de León, en gran parte es debido a la cercanía que tiene con Guanajuato Capital y San Francisco del Rincón.
“Se ha estado dejando sentir un número más representativo de reservaciones en la ciudad, derivado de dos eventos importantes, uno de ellos la Motofiesta que se está desarrollando durante estos días en el municipio de San Francisco de Rincón y este importante concierto del artista Santa Fe Klan en Guanajuato capital, al tener una cercanía con la ciudad de León estamos teniendo una repercusión positiva”, agregó Rocha Moreno.
Hasta el momento las ciudades del Estado de Guanajuato que han registrado un mayor incremento de reservación hotelera, son la ciudad de León, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.
AIIL