El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que a partir de hoy las colonias afectadas en 13 alcaldías por el corte de agua resentirán el desabasto, por lo que "empieza lo duro".
Dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informó que probablemente las reparaciones del Sistema Cutzamala podrían concluir algunas horas antes para que el servicio pueda normalizarse entre el 5 y 6 de noviembre.
- Te recomendamos Profeco vigilará que pipas de gobierno no cobren agua Comunidad
"Se inició (ayer) a las ocho de la mañana con el corte, todavía no se sintieron sus efectos a lo largo del día, prácticamente el día de hoy ya las colonias afectadas resentirán toda esta falta de abasto de agua", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta y agregó: "hoy empieza lo duro".
El funcionario informó que ayer se recibieron 379 llamadas solicitando el servicio de pipas y que fueron atendidas; además, se enviaron mil 300 viajes de pipas de agua para dar atención a zonas afectadas, "están funcionando los puestos, los centros de mando de las alcaldías, el centro de mando central".
Ayer se inició el corte de agua en la Ciudad de México que afecta a 13 alcaldías.
alec