Isela González , integrante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, mantiene su huelga de hambre a las afueras del Congreso de Jalisco , para exigir a los diputados de la actual legislatura aprueben la Ley Vicaria.
“No señores la causa de las madres, el amor de las madres nos mueve a esto, no hay dinero que alcance para prostituir nuestra causa, nosotras jamás lo vamos a hacer”, comentó.
- Te recomendamos Bajo vigilancia médica, madres siguen con huelga de hambre por Ley Vicaria en Jalisco Comunidad
Sin embargo a pesar de esta protesta pocos han sido los interesados en escuchar sus demandas.
“Bueno, la única que se acercó fue la coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y pues una respuesta concreta no hemos tenido, o sea, se ha acercado más no hemos tenido una respuesta, pues seguimos, seguimos bien porque la lucha nos anima a seguir bien el tiempo que sea necesario.”
Añadió que las integrantes del colectivo que se encontraban a la afueras del Centro de Justicia para la mujer, se retiraron y se incorporaron a la protesta afuera del congreso.
“Estaban puestas fuera del CJM y decidieron venirse para acá al no haber respuesta legislativa, ¿no? Sí, y se van a mantener, sí. Nos vamos a mantener hasta que legislen. Como queremos que legislen, como se pidió desde un principio que se legislara.”
Isela González , aseguró que se mantendrán en pie de lucha hasta no obtener la respuesta deseada.
¿Qué es la violencia vicaria?
Es la acción u omisión cometida en contra de una mujer, por la persona con la que tenga o haya tenido una relación, con la intención de causarle cualquier tipo de daño o sufrimiento al separarla de sus hijas e hijos y causar desapego utilizando la violencia.
¿Qué acciones constituyen la violencia vicaria?
Incurre en violencia vicaria quien sustraiga, retenga, oculte, maltrate, amenace, ponga en peligro la integridad y salud, violente física, económica, psicológica o sexualmente a las hijas e hijos de las mujeres. Así como quien interponga procedimientos judiciales falsos o conductas procesales dilatorias para impedir la convivencia o guarda y custodia para controlar o agredir a una mujer.
SRN