Nuevamente con una huelga de hambre, Blanca Paredes, abogada y ex pareja del ex magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, exige justicia tras la violencia institucional en su contra, aseguró que a nueve meses de haber estado 72 horas sin ingerir ningún alimento a las afueras de Casa Jalisco, el Gobernador no solo no cumplió su promesa, sino que desde el Poder Judicial se está apoyando al señalado.
- Te recomendamos Tras 72 horas de huelga de hambre afuera de Casa Jalisco, Enrique Alfaro atiende a Blanca Paredes Comunidad
"Ha habido represalias, atentados, los juicios en el Poder Judicial pausados o resueltos a favor y en beneficio de una manera absurda cínicamente a Covarrubias, pues el presidente del poder judicial manifestándose a favor de los derechos laborales de Covarrubias que él todavía tiene sus derechos laborales y le son protegidos, pero no quiere renovar mi nombramiento, entonces estoy a dos semanas de ser corrida por parte de la institución a la que yo alce la voz, a la que yo le he pedido una y mil veces públicamente justicia”, señaló.
Reiteró que es una prueba más de la violencia Vicaria que se vive en el estado, del acoso laboral en su contra e impunidad y complicidad contra un magistrado desaforado por el congreso, pero protegido por las autoridades, quien continúa prófugo, con más de 15 denuncias en su contra.
“Yo decirle al señor Gobernador que no es un asunto de particulares cuando las autoridades y los poderes intervienen para apoyar a Covarrubias me dicen, pero quien apoya, quien lo protege, pues el gobierno, el Poder Judicial, si joden a mis hijos, si me joden a mí, ahora me están cambiando la jugada, me están cambiando las cosas, en ese entonces yo no Denuncie, ni demandé al poder judicial por las cuestiones laborales, pero ahora sí estoy preocupada, una serie de deudas, una operación urgente que requiere mi hijo y ellos con los juicios pausados o resueltos a favor de Covarrubias”, señaló.
Enfatizó que no se moverá hasta que no haya documentos revisados, que se sesione y se renueve su nombramiento, así como luz verde a una audiencia de tutela de derechos pausada por dos años, en contra del juez Damián Campos García.
En esta ocasión no tuvo oportunidad de llegar a la puerta, cuando llegó parecía ya la estaban esperando, dado que la casa del Gobernador ya estaba blindada con vallas, que ahora están repletas de lonas con su situación; solo pide le dejen ingresar al interior de los arcos.
La dejan ahora en la intemperie refugiada en un toldo, que no va a resistir a las lluvias, solamente se ha mantenido tomando agua y sueros desde que se levantó y las 9 de la mañana que comenzó este plantón.
Permanece acompañada por representantes de Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, integrantes de Madre yo si te Creo, ambientalistas, colectivos anti verificación, integrantes de colectivo Luz de Esperanza, integrantes del colectivo CUCSH no se mueve, entre otros.
Lamentó que se tenga que llegar a esta situación para hacer valer sus derechos y exigir lo Justo. Cabe recordar que fue exactamente el 14 de octubre de 2022 cuando estuvo tres días sin alimentos, pernoctando a las afueras de este recinto.
MC