Esta mañana familiares y amigos de Hugo Carbajal, el joven que fue asesinado en una fiesta clandestina el pasado 2 de abril en el municipio de Jilotzingo, cantaron las mañanitas y otras canciones emotivas en el panteón Calacoaya, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ya que el día de hoy habría cumplido 16 años.
Maureen Amaro, madre de Hugo, llevó mariachi donde se encuentra sepultado su hijo, por más de una ocasión cantaron las mañanitas y agradeció a sus amigos por acudir al panteón.
A través de una transmisión en vivo en Instragram, la mamá compartió el emotivo momento y entre llanto, expresó el amor que le tiene a su hijo.
“Venimos a cantarte las mañanitas Huguito, hasta el cielo… ya 16 papá, pero bueno tu siempre tenías 18, desde los 12 tenías 18, tu siempre querías ser grande, te amo mi amor, te amo”.
Entre las peticiones de canciones, Maureen pidió “Abrázame muy fuerte” del cantante Juan Gabriel, expresó que está melodía la pedía constantemente para Hugo. Después de aproximadamente 20 minutos de melodías, la mamá de Hugo y sus amigos se despidieron con aplausos
“Gracias a todos por estar con Huguito en todos los momentos, yo nada más les quería compartir que después de ver todos los mensajes que se mandaba con ustedes, no me queda más que decir que era un niño hermoso, que era un angelito, que lo quiero mucho mucho y que donde quiera que esté les agradece que hoy hayan venido”, expresó la mamá de Hugo.
Antecedentes
El sábado 2 de abril Hugo acudió a una fiesta en el salón Imperio ubicado en el municipio de Jilotzingo, donde un trabajador identificado como Mauricio “N” le rompió una botella en la cabeza y con un vidrio lo lesionó en el cuello, causándole la muerte.
Derivado de esto un grupo de estudiantes, amigos y familiares de Hugo bloquearon Periférico norte en ambos sentidos para exigir la detención del homicida del menor de edad.
Mauricio “N” fue vinculado a proceso por homicidio calificado, actualmente se encuentra en el penal de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla.
KVS