Para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el gobierno de Huixquilucan inició el Programa Anual de Desazolve 2022, donde se montarán guardias en ocho puntos estratégicos como la Glorieta del Hospital Ángeles, la Fuente de Hermes, Dos Ríos, La Joya y Santiago Yancuitlalpan.
Laborarán más de 80 trabajadores del Sistema Aguas de Huixquilucan, apoyados con cinco camiones tipo Vactor, con los cuales se sanearán más de dos kilómetros del sistema de drenaje semiprofundo.
Autoridades municipales destacaron que pondrán vigilancia permanente en el río “La Coyotera”, ya que en 2018 se desbordó este caudal e inundó vías primarias como la vialidad de la Barranca y la Hacienda las Golondrinas.
“Es muy importante que todo el drenaje y alcantarillado del municipio esté en óptimas condiciones para recibir esta temporada de lluvias y evitar afectaciones…de manera previa, se ha realizado un trabajo intenso y permanente de desazolve en las comunidades de todo el municipio”, señaló la alcaldesa.
Puntualizó que en esta temporada de estiaje, se realizarán labores para eliminar y retirar taponamientos provocados por el exceso de basura, desperdicios, lodo y piedras, entre otros desechos en las tres zonas que conforman el municipio.
Las acciones para evitar algún incidente en la próxima temporada de lluvias se mantendrán vigentes hasta finales del mes de octubre.
El director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, invitó a la población a ser responsable y no arrojar basura a las calles, ríos y barrancas, pues los desechos generan taponamientos que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de quienes viven aguas abajo de los ríos.
MMCF