Aunque el huracán categoría 1 ‘Enrique’, continúa moviéndose con dirección al norte en sentido paralelo a Jalisco y alejándose paulatinamente de las costas, las afectaciones por el paso de este fenómeno meteorológico han sido menores en la entidad y
ya no presenta peligro.
- Te recomendamos Huracán 'Enrique' se debilitará a tormenta tropical en 48 horas: SMN Estados
Hasta el momento solo se tiene registrado, árboles y postes derribados por los fuertes vientos, esto en la carretera estatal 80 que se dirige del municipio de la Huerta a Melaque y la carretera 200 que va de Cihuatlán a Puerto Vallarta.
A las 10:00 horas su centro fue estimado a 105 km al Oeste de Cabo Corriente, Jalisco, manteniendo su trayectoria al Noroeste y disminuyendo su velocidad a 7 km/h. Sus vientos máximos sostenidos han comenzado a debilitarse presentando en este momento intensidades de 140 km/h con rachas de 165 km/h. Se pronostica que comience a debilitarse en el transcurso del día.
Este Huracán deja de ser un peligro de forma directa para Jalisco ya que comienza a adentrarse lentamente al océano. Se pronostica que durante la mañana de hoy y principio de la tarde, continuará disminuyendo el oleaje en las playas de Jalisco, sin embargo aún se mantendrá entre los 3 y 4 metros de altura.
Los vientos de igual forma continuarán disminuyendo gradualmente, pudiendo estimarse algunas rachas entre 30 y 40 km/h principalmente hacia la costa Norte.
Durante su paso por la entidad, no hubo necesidad de realizar evacuaciones, ya que las lluvias que se presentaron fueron de ligeras a moderadas, de igual manera el incremento en los ríos y arroyos, no presentaron riesgo para la población en ningún momento.
- Te recomendamos 'Enrique' deja carreteras cerradas, daños a infraestructura y un puente caído en Colima Estados
Autoridades Estatales, Federales, Municipales y de Protección Civil, mantuvieron coordinación directa para brindar pronta atención y vigilancia ante las afectaciones que se pudieran presentar.
Los trabajos de monitoreo y vigilancia continuarán de manera coordinada para dar atención a la población. Ante cualquier emergencia, se invita a la población marcar al 911 y a mantenerse informada a través de sus canales oficiales.