Con dos horas de retraso comenzaron los trabajos con maquinaria pesada para remover el vehículo en el que viajaba la joven de 24 años, Luz Berenice Maldonado, quien el fin de semana fue arrastrada junto con su automóvil por la corriente del río Cuale luego de desbordarse y la corriente destruyera el puente de la zona ante el paso de Nora.
Familiares de la joven se dijeron molestos, pues acusaron que no han visto voluntad por parte de las autoridades del ayuntamiento de Puerto Vallarta, y refirieron que a pesar de que se localizó el vehículo dentro del río Cuale, Berenice aún continúa desparecida.
- Te recomendamos Brindará apoyos gobierno de Jalisco a familias afectadas por huracán 'Nora' Comunidad
“Necesitamos encontrarla para que su familia y todos tengamos paz. Que tienen que esperar a que baje el agua, pero pues no vemos realmente acciones con voluntad para que nos apoyen realmente a encontrarla”, comentó Gabriela Sánchez, familiar de Berenice, mujer desaparecida.
Desde temprana hora familiares y voluntarios implementaron dos operativos de búsqueda para encontrar a Berenice. En la zona centro del municipio pegaron fichas informativas con la fotografía de la joven.
Ellos decidieron portar en el brazo derecho un listón color amarillo para identificarse como parte del equipo de búsqueda.
Según relató Gabriela Sánchez, tía de la pareja de Berenice, el último contacto que tuvo ella fue con él y le mencionó que se sentía asustada porque la corriente estaba arrastrando el carro en el que viajaba.
“Se logra comunicar con su novio para decirle que estaba atrapada en el coche y que la corriente le estaba arrastrando, fue la última comunicación que se tuvo con ella y pues desde ahí no sabemos nada de ella, las autoridades no nos han dado mucha respuesta francamente y hemos organizado una búsqueda entre familiares, amigos voluntarios y también está otra brigada de voluntarios y algunos compañeros y amigos que tienen lanchas que andan trabajando y están colaborando”, mencionó Gabriela Sánchez.
Fue alrededor de las dos de la tarde cuando el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, confirmó para la cámaras de Milenio Jalisco que el vehículo fue localizado pero la joven aún continúa sin aparecer.
Hasta el momento, familiares de la víctima continúan en el punto a la espera de encontrar el cuerpo de Berenice
La joven de 24 años de edad es de tez blanca, cabello castaño claro, tiene un pequeño tatuaje en el cuello. Fue vista por última vez manejando una camioneta Mitsubishi en el río Cuale.
JMH