El paso del huracán ‘Orlene’ por las costas de Jalisco, no dejó estragos considerables, solo lluvias de moderadas a intensas, en el municipio de Mascota se tomaron medidas de prevención, sin embargo, por ahora no ha habido afectaciones graves.
- Te recomendamos Tras paso de 'Orlene', se reanudan clases en 12 municipios de Jalisco Comunidad
“Afortunadamente los estragos del huracán no han pegado fuerte más que solamente lluvia, pero se ha estado monitoreando desde que se anuncia el fenómeno se ha estado atendiendo, detalló Antonio Rubio, presidente Municipal de Mascota.
Debido al registro de desbordamiento del río principal que pasa por el municipio en años pasados, se monitorea constantemente su nivel, aunque señalan, este ha sido bajo, a pesar de las lluvias.
“Se ha estado monitoreando nuestro río que en otras ocasiones sobre todo en el huracán Patricia hace cosa de algunos años se desbordó el Río Mascota, pero se está monitoreando y se está dando atención principal a las zonas con más riesgo”, explicó el alcalde.
Los habitantes se han percatado del cambio del clima por la presencia del huracán, pero no ha habido afectaciones.
“Está semana que pasó estuvo tormentoso, con mucho aire, pero no sé, hoy en la tarde o mañana también va a haber fuertes vientos creo eso escuché. Están inquietos por qué ya están preparados tienen albergues aquí en los lados, por lo mismo que se ha desbordado el río y se ha salido, pero ya están preparados”, señaló un vecino de la zona.
El presidente municipal de Mascota Antonio Rubio indicó que por prevención se habilitaron tres albergues por sí se llegará a presentar alguna problemática tras el paso del fenómeno natural Orlene.
Por el paso del fenómeno natural se han registrado algunos deslaves hacia la carretera a Puerto Vallarta pero leves, no han obstruido la circulación de la carretera en su totalidad.
MC