La Universidad de Guadalajara, realizó la entrega de los diversos insumos que pudo acopiar con el objetivo de apoyar a toda la población afectada en el estado de Guerrero por el paso del Huracán “Otis”.
En total la comunidad universitaria, logró acopiar 46 toneladas de alimentos y productos para la higiene personal, así como agua embotellada, el rector Ricardo Villanueva, se dijo muy agradecido con quienes se sumaron a esta noble causa.
- Te recomendamos Evelyn Salgado apoya a poblados de San Pedro Las Playas y El Bejuco con víveres Política
“Ha sido muchísimo el apoyo que se ha recibido y bueno pues a los medios de comunicación agradecerles que nos ayuden, ojalá comunicar sobre todo esta certeza que está la Cruz Roja, que está el Colegio de Notarios, que sepan todos los que ya aportaron, que sus donativos llegarán hasta quien los necesita con toda esa certeza y que esta colecta seguirá, entonces tenemos que seguir apoyando a la gente de Guerrero. Muchísimas gracias”, dijo Ricardo Villanueva, rector de la UdeG.
Por otra parte Miguel Ángel Domínguez, Delegado de la Cruz Roja en Jalisco, destacó el esfuerzo de la comunidad universitaria, pues de manera desinteresada se han sumado a apoyar a las personas que se encuentran en situación vulnerable.
“Se demuestran con el compromiso de la Universidad de Guadalajara, como ya lo dijo el señor rector, con la gran responsabilidad social y la solidaridad de los alumnos con aquellos que más los necesitan en tiempos de crisis. Los enseres recolectados serán enviados a Acapulco a través de la Cruz Roja Mexicana de la Región Jalisco, serán certificados por el Colegio de Notarios y serán distribuidos a las familias afectadas por lo que están en Acapulco, como ya bien lo dijeron, van a volver a certificar el Colegio de Notarios que decidieron estar y no van a certificar la entrega, la entrega en cada hogar, en cada casa, de los despachos”, comentó Miguel Ángel Domínguez, Delegado de la Cruz Roja en Jalisco.
Todos los insumos acopiados serán enviados en las próximas horas a la zona sur del país para apoyar a los damnificados.
Policía de Guadalajara dona víveres a damnificados de Guerrero
Fueron donadas cinco toneladas de víveres para los damnificados por el Huracán “Otis” en Guerrero, lo anterior en un acto de hermandad y solidaridad por parte de la policía de Guadalajara.
Todo lo recaudado fue entregado en el centro de acopio que está ubicado en las oficinas del DIF Guadalajara en la colonia Lomas de Guevara.
¿Hasta cuándo recibirán donativos en el centro de acopio?
Mencionar que el centro de acopio recibirá los donativos en especie hasta el 17 de noviembre con un horario de lunes a viernes de ocho a tres de la tarde.
JMH