El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que desde su Gobierno supervisarán las obras de contraprestación de Iconia hasta que cumplan; es decir el parque lineal, el polideportivo, la troncal entre otras, y en caso de no hacerlo en tiempo y forma, la empresa se haría acreedora a sanciones económicas principalmente.
- Te recomendamos Proponen consultas sobre entrega de predios públicos a sector privado, tras caso Iconia Política
“Las sanciones empiezan entre mayo y junio de este año, es decir estamos ya muy cerca del vencimiento del plazo del cumplimiento de la contraprestación y en caso de qué no cumplan pues vamos a multar definitivamente a la empresa. Son económicas pues no porque ya se los dieron desde el año 2002 es decir se los dieron hace 11 años la propiedad del predio no solamente la posesión si no la propiedad en escritura pública durante la administración 2009 2012 fue eso entonces pues recuperar un predio que está escriturado que tienen posesión que tienen construido pues es imposible”, detalló al alcalde tapatío.
En cuanto al jardín botánico, el alcalde precisó que tanto el Gobierno del Estado, como municipal están dispuestos a poner recursos para su construcción; sin embargo del rector general de la Universidad de Guadalajara y no ha recibido respuesta, pero esperaría sea positiva porque es en beneficio de la ciudad; asegurando que no es un asunto político.
“Es un asunto de ciudad, este es un asunto de darles a las y los vecinos de Huentitán el espacio público que malamente se les quitó para entregárselo a un particular hoy tenemos la oportunidad de hacer polla entre todos porque el gobernador ya dijo que le entra yo ya dije que también el municipio le entra y bueno pues que la Universidad de Guadalajara acepte esto para poderlo hacer entre los tres”, señaló.
Reiteró que nadie está hablando ni de quitarle el vocacionamiento al terreno, ni a la Universidad de Guadalajara, por eso es la insistencia de que la máxima casa de estudios lo acepte, incluso cuestionó que si preferirían un predio abandonado, donde en seis años no se ha hecho nada.
MC