Fueron identificadas como Esperanza y su hijo Irving, de 10 años de edad, las víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados en un respiradero del relleno sanitario de El Huixmi en Pachuca, la noche del pasado 16 de julio.
Madre e hijo contaban con fichas de búsqueda
Por ambas personas, informaron fuentes judiciales, organizaciones de búsqueda de personas, como Sonrisas Pérdidas,incluso emitieron una ficha de búsqueda.
En esta alerta de la organización, se informaba que la última vez que se vio a la mujer y su hijo fue el 13 de julio, en la localidad de Santa Gertrudis, a unos 15 minutos de donde sus cuerpos fueron localizados en el fondo del respiradero del basurero de El Huixmi.
Así fue el hallazgo y detención
Por este crimen, autoridades detuvieron el lunes pasado a quien fue identificado como E.R.A ., presunto responsable del crímen.
De acuerdo con autoridades, se cuenta con indicios suficientes que acreditarian que este hombre fue el responsable de privar de la vida a la mujer y su hijo, cuyos cuerpos posteriormente traslado a las inmediaciones del relleno sanitario, donde un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar los descubrieron.
¿Qué pasó con el hombre detenido?
Será en las próximas horas que un juez determine la vinculación a proceso del presunto responsable a quien se le imputa el delito de feminicidio y homicidio doloso agravado.