Una iglesia bautista ubicada en el número 31 de la calle Héroes, en la colonia Guerrero, que permanecía invadida por un grupo de personas quienes ingresaron al templo durante la pandemia, logró ser recuperada.
El inmueble, que data de más de 130 años de antigüedad y que representa a la primera sede Bautista en la ciudad, fue invadido por un grupo de personas quienes aparentemente mostraron documentos apócrifos asegurando que contaban con la posesión del templo, por lo que desalojaron a los representantes y a los devotos que realizan de manera cotidiana cultos religiosos.
Tras varios meses de gestionar solicitudes con la autoridad, los que se ostentan como representantes originales, obtuvieron una sentencia de desalojo con efecto a realizarse hoy por la mañana, por lo que una veintena de policías, garantizaron los trabajos del actuario para recuperar el inmueble.
Luego de un trabajo de recuperación, que duró cerca de una hora, el que aparentemente iba como actuario les otorgó la propiedad del templo y les señaló que jurídicamente ya podían resguardar las instalaciones bajo el mecanismo que consideraran pertinente.
SCV