Pese a las recomendaciones por las autoridades del estado de California para evitar la reunión de personas dentro de un espacio cerrado con el fin de frenar la propagación del Covid-19, una sentencia judicial permitió que una iglesia de Chula Vista, condado de San Diego, ofreciera servicio religioso el pasado domingo.
La iglesia Pentecostal de South Bay reanudó actividades luego después de determinar que el estado había restringido ilegalmente a la institución para operar en el interior .
Según información del portal San Diego Union Tribune, los participantes se saludaron, agradeciendo un hermoso domingo y alabando a Dios. Todos se observaban portando cubrebocas, algunos de ellos llevaba guantes y en la marquesina se podía leer la leyenda ¨El lugar más seguro del mundo¨.
El tribunal permitió las operaciones de la iglesia con modificaciones, entre ellas se encontraban no entonar cánticos y mantener un aforo del 25%
Se informa que menos 50 automóviles se podían apreciar en el estacionamiento del lugar por la mañana. Se desconoce si la iglesia cumplió con las restricciones.