A una semana de que se cumplan los 490 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, la Iglesia hizo un llamado a los fieles a celebrar cuidándose ante los posibles contagios del covid-19.
En la editorial del semanario católico Desde la fe, el clero de la capital del país señaló que si bien en este año las puertas del santuario estarán abiertas, el llamado es a seguir celebrando a la guadalupana en las comunidades de origen, o en caso de acudir, hacerlo en pequeños grupos, siguiendo todas las medidas sanitarias.
- Te recomendamos Restringirán la Basílica de Guadalupe por pandemia el día de la celebración Sociedad
Para las celebraciones guadalupanas de este año, las puertas de la Basílica de Guadalupe estarán abiertas, pero la estancia del peregrino en el santuario no podrá ser mayor a 15 minutos, pues no se realizarán misas, tampoco se permitirá la permanencia de fieles en el Atrio ni en las inmediaciones de la Villa.
Por lo que las autoridades de la Basílica de Guadalupe y las de la Arquidiócesis Primada de México han dicho que las personas que deseen acudir y permanecer más tiempo en el templo mariano, lo podrán hacer durante todo el mes de diciembre, y no solo el 11 y 12.
En el texto, la Iglesia señaló que en este año, el santuario ha preparado una serie de iniciativas con el fin de celebrar a distancia a la Virgen. Una de ellas es que los fieles envíen o se tomen una foto en un módulo que se encuentra en el atrio, para que durante las celebraciones las fotografías ocupen las bancas del recinto.
También podrán dejar por escrito sus peticiones, mismas que serán puestas a los pies de la Morenita.
Detallaron que las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero implementaron un operativo para evitar más contagios; además que han sugerido no llevar niños ni adolescentes para agilizar la afluencia, así como contar con el esquema completo de vacunación, pasar por los cuadrantes sanitarios fuera del templo y cumplir con el uso de cubrebocas.
scsa