La iglesia llamó a sus fieles a dejar atrás los lamentos por la grandeza y buscar a Dios en los pequeños gestos, tal y como lo ha propuesto en reiteradas ocasiones el Papa Francisco.
En la editorial del semanario católico Desde la fe, el clero de la capital señaló que es reconfortante hallar "grandeza en los gestos pequeños, en acciones que podrían pasar desapercibidas, pero construyen los cimientos de lo que hace un mundo mejor".
Recordaron la reflexión que el Papa Francisco hizo durante la homilía de Nochebuena, pues resaltó el significado de “acoger la pequeñez” y cómo en ella podemos encontrar la grandeza.
“Dios quiere venir en las pequeñas cosas de nuestra vida, quiere habitar las realidades cotidianas, los gestos sencillos que realizamos en casa, en la familia, en la escuela, en el trabajo. Quiere realizar, en nuestra vida ordinaria, cosas extraordinarias”, dijo el Papa Francisco.
En la editorial, invitaron a los católicos a realizar pequeñas acciones que dejen en descubierto "la grandeza de nuestra alma: darle de comer al hambriento y de beber al sediento, pero también consolar al que sufre, enseñar al que no sabe y dar un buen consejo al que lo necesita" .
"Como fieles a Cristo, no debemos olvidar que practicar la caridad y acoger la pequeñez también significa ver a Jesús en los pequeños de hoy; servirlo a Él sirviendo a los más pobres; amarlo a Él amando a nuestro prójimo. Amar a nuestro hermano es el camino más seguro para llegar a Dios", manifestó Desde la fe.
Pidieron poner en práctica el llamado que hace el Papa Francisco, dejando atrás los lamentos por la grandeza que no tenemos. Renunciemos a las quejas y a las caras largas, a la ambición que deja insatisfechos.
"Encontremos a Dios en las cosas pequeñas y compartamos con nuestro prójimo el verdadero sentido de amar".
EHR