Iglesia asegura que "no basta con opinar y marchar a favor de la vida"

El clero mexicano señaló que la sociedad debe de proteger a cada mujer embarazada, procurar que cada hombre debe asumir su responsabilidad.

Iglesia llama a la sociedad a actuar en pro de la mujer y la vida. | Miguel Sarmiento
Ciudad de México /

La Arquidiócesis Primada de México pidió a la feligresía actuar para garantizar la protección de la mujer y de la vida, pues aseguraron que no basta con opinar y marchar en pro de la vida.

En marco de La Marcha por la Mujer y por la Vida, convocada por la sociedad civil y diversos actores religiosos, la iglesia señaló que la movilización les dijo de frente a la ciudadanía y "lo que nos toca a cada uno de nosotros hacer algo, por las mujeres y por la protección a la Vida. No basta con opinar, no basta con marchar, hay que actuar".

En la editorial del semanario católico Desde la fe, el clero mexicano señaló que la sociedad debe de proteger a cada mujer embarazada, procurar que cada hombre debe asumir su responsabilidad y la de la vida naciente "pues es su propio hijo quien está creciendo en el vientre de ella" .

Señalaron que la mujer requiere del amor y de compañía del varón, además asegurar que existen numerosas personas, grupos y organizaciones emprenden iniciativas de ayuda y apoyo a las personas más débiles; muchos esposos acogen la vida de sus hijos con gran alegría y responsabilidad; existen muchos gestos cotidianos de acogida, sacrificio y cuidado desinteresado en las familias, hospitales, orfanatos y asilos.

"Los frutos pueden ser muchos en una red social gigante, si todos aportan lo correspondiente. Ese es el acuerdo social al que estamos llamados los católicos, los fieles laicos en el mundo. No es válido dar una opinión y continuar la vida como si no nos afectara en nada la realidad social; siempre hay alguien a quién ayudar, siempre hay investigaciones y leyes qué mejorar para evitar la injusticia. Nadie puede derrotarse por una realidad que puede ser cambiada y mejorada, por los y las más vulnerables".

Señalaron que así como la Virgen María, dio un Sí a Dios para convertirse en madre, a pesar de tener todas las circunstancias en contra, las mujeres pueden dar un Sí a la Vida, y la Sociedad debe dar un Sí a las mujeres.

Asimismo, el presbiterio de la capital del país hizo el llamado a Médicos, científicos, profesores, políticos, jueces, artistas, deportistas, obreros, empresarios, líderes religiosos a aportar desde su propia trinchera, para fortalecer la agenda de protección a la Mujer y a la Vida.

LG

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS