Al presentarse dos robos y un intento de extorsión en diversos templos de la localidad, la Arquidiócesis de Monterrey exhortó a los sacerdotes para que refuercen las medidas de seguridad de los recintos religiosos y así mismo lamentó que se estén dando este tipo de actos.
A través de su mensaje dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López mencionó que es importante denunciar cualquier irregularidad que se vea en los centros religiosos, para así evitar más ataques contra las Iglesias.
- Te recomendamos Estado limitará los horarios del transporte Política
“Ante los tristes acontecimientos que hemos vivido en tres de nuestras parroquias, pido a los sacerdotes que renovemos siempre las medidas de seguridad de nuestras iglesias”, precisó.
“Nadie por hambre puede decir que se le permite robar, gracias a Dios en nuestra ciudad, en nuestra Arquidiócesis, cualquiera que no tiene que comer puede recurrir a Cáritas de Monterrey o tocar las puertas del Gobierno para recibir lo indispensable para vivir”, agregó el arzobispo.
En esta semana se registró un intento de extorsión y robo en la Parroquia San Juan Bautista de la colonia Futuro Nogalar, de San Nicolás de los Garza, donde un hombre que se identificó como miembro de un grupo criminal amenazó al sacerdote encargado durante una transmisión en vivo.
Mientras que en la Parroquia La Salle, de la colonia Chepevera, en Monterrey, se robaron la custodia con el Santísimo, sin que se tenga aún el paradero de este artículo.
También, sujetos no identificados robaron la Parroquia de Nuestra Señora de Agualeguas.
Por último, pidió a la ciudadanía continuar acatando las medidas implementadas por las autoridades para evitar que se siga propagando el covid-19.