Iglesia recibirá a feligreses en Semana Santa

El arzobispo Rogelio Cabrera anunció que los fieles podrán participar en la Santa Misa y llevarse la Palma bendita; sin embargo, no podrán realizarse el Domingo de Ramos en las calles, la Visita de los Siete Templos o la Procesión del Silencio.

El arzobispo Rogelio Cabrera. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

A diferencia de hace un año, en este 2021, las celebraciones de Semana Santa sí podrán contar con la participación de fieles dentro de los templos sólo si siguen las medidas preventivas.

En su mensaje dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López anunció que por lo pronto y de acuerdo con las indicaciones que ha recibido, sí podrán los fieles participar en las misas que se programarán en próximos días.

“Este año, por lo que se nos ha indicado hasta este momento, podremos tener la celebración de la Semana Mayor contando siempre con los protocolos establecidos. Si bien no podremos realizar las tradicionales procesiones como el Domingo de Ramos, sí podremos participar en la Santa Misa y llevarnos a nuestra casa la Palma bendita”, precisó.

Tal y como pasó el año pasado, en esta ocasión no se permitirán las procesiones o actividades que involucren la aglomeración de personas, entre ellas la celebración del Domingo de Ramos por la calles, la Visita de los Siete Templos el Jueves Santo, o la Procesión del Silencio el Viernes Santo, por señalar algunas.

Aunque no se precisó qué pasará con las escenificaciones del Viacrucis.

Cabe precisar que el año pasado, a consecuencia de la contingencia sanitaria por el covid-19, por órdenes de la Secretaría de Salud se cancelaron todas las actividades que engloba la Semana Santa y se cerraron los templos, siendo la primera vez que este tipo de celebraciones se dejaban de practicar tal y como se conocen.

En otro punto, el arzobispo pidió a la población ser solidarios con los afectados de los incendios en Santiago y Galeana y donar, dentro de sus posibilidades, cualquier apoyo, ya sea económico o en especie para los habitantes de estos lugares y para los brigadistas.

Dichos donativos, señaló el Monseñor que se estarán recibiendo directamente en Cáritas de Monterrey.

LAS MÁS VISTAS