Para evitar un conflicto social, tal y como está sucediendo en Chile, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió al Gobierno del Estado y a los transportistas hacer las negociaciones necesarias a fin de no dar pie a un incremento inmensurable en las tarifas del transporte público.
Tras concluir la Misa Dominical de Confirmaciones, Cabrera López indicó que los involucrados en el tema deben de estar conscientes que si dan un aumento en el costo de los pasajes, éste tiene que reflejarse en la calidad del servicio que se brinda.
- Te recomendamos Diputados analizarán veto a la ley de salud Comunidad
“La gente quiere un transporte mejor, más limpio, que abarque más lugares de nuestras ciudades y desde luego también si se aumenta que esto corresponda a la calidad del servicio que se brinda; entiendo que es el punto que más daña hoy a la sociedad, recuerden que en Chile fue el punto por el cual se desató el conflicto social”, mencionó.
Ante ello urgió al Ejecutivo conducirse con mesura en este conflicto y velar que tanto el usuario como el transportista no se vea afectado.
“Tiene que haber un pacto en donde mejore el servicio y se justifique la posible alza, que si se da tiene que ser muy pequeño, porque si no truenan todos les va a los empresarios pero sobre todo se daña a los más pobres”, indicó.
Asimismo, el arzobispo opinó que está a favor de que las tarifas de los pasajes tengan una pequeña alza, sin que esto perjudique a la economía familiar, por lo que exhortó a las autoridades estar conscientes de las inconformidades de ambas partes y lograr mediar una solución inmediata.