La Diócesis de Tampico aseguró que los alcaldes entrantes en Tamaulipas no deben de dejar de lado la seguridad pública, porque siguen ocurriendo cosas relacionadas con el delito común como los robos en algunas zonas.
- Te recomendamos Piden mayor presencia policial ante ola de robos en el centro de Tampico Estados
“Hay unas cositas que han estado sucediendo y que nos preocupa, que se ven robos de autos, asaltos a mano armada, entonces eso empieza a preocuparnos en esta ciudad, no es una cuestión de alarma, pero preocupa”, declaró Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico.
En la zona sur de Tamaulipas a partir de la recta final del año habrá nuevos gobiernos municipales, en Tampico estará Mónica Villarreal Anaya; Erasmo González Robledo, en Ciudad Madero; y Armando Martínez Manríquez, edil que tendrá la oportunidad de reelegirse.
“Lo que más pedimos como iglesia, que ha sido un señalamiento constante: es la seguridad, no hemos quitado el dedo del renglón para estar viendo lo de este aspecto que a veces se niega o se oculta”, aseveró el representante de la iglesia católica en la región sur.
Si bien en la zona sur de la entidad se ha mantenido con cierta tranquilidad, Álvarez Cano recalcó la necesidad de no bajar la guardia como una de las principales de la población, de la ciudadanía que vive en las ciudades y en las zonas ejidales.
Los obispos en el país y empresarios han realizado enérgicos llamados al gobierno en turno para disminuir la inseguridad y violencia en ciertas entidades de la República, en las cuales, las situaciones son críticas.
Respecto a las necesidades de la población, el Obispo de Tampico refirió que los ciudadanos tienen ciertas necesidades de obra pública, así como la mejora de los hospitales y las escuelas.
“Los ciudadanos piden seguridad para sus ciudades, servicios básicos y la crisis de agua servirá para la inversión de los recursos”, declaró Armando Álvarez.