A partir de éste domingo 9 de agosto las iglesias adscritas a la Arquidiócesis de León reaperutan las misas de manera gradual, para el bien común, se solicita a la población respetar una serie de lineamientos, que incluyen de momento no llevar a niños ni personas vulnerables para evitar el riesgo de contagio en estos sectores.
"Con el favor de Dios éste próximo domingo vamos a reanudar las celebraciones litúrgicas gradualmente con un 25% en cada una de las celebraciones para reiniciar nuestra celebración litúrgica y celebrar nuestra fe", dijo en un video el Arzobispo de la ciudad, Alfonso Cortés.
Agregó que es importante que los sacerdotes estén alineados a las normas que exigen las autoridades sanitarias, por ello es que ya se ha instruido a las parroquias este tipo de prácticas.
"Todos deben llevar su cubrebocas, les vamos a pedir a los ancianos o a los que tienen enfermedades fuertes que no participen, están dispensados de su participación en la santa eucaristía, también los niños, aunque son fuertes en su salud, sin embargo vamos a cuidarlos", explicó.
La comunidad católica está sujeta a respetar las siguientes reglas que dan comienzo con respetar el filtro de ingreso que consiste en; toma de la temperatura, cruzar por el tapete desinfectante, Proveer de solución alcoholada al 70% (gel antibacterial) y lo principal uso obligatorio de cubrebocas.
"Quiero alegrarme juntamente con ustedes que ya vamos a comenzar a encontrarnos como comunidad, es un valor muy grande y la eucaristía significa encuentro, comunión, profesar nuestra fe juntos y que esa fe fortalezca nuestra vida diaria", enfatizó.
- Te recomendamos Supera Guanajuato 1 mil 500 muertes por coronavirus Comunidad
Para la celebración, se recomienda de preferencia espacios con ventilación, evitar el contacto físico, uso de las hojas dominicales y parroquiales, coros, colecta únicamente al fina de la misa, evitar colocar comercios que incentiven a formar aglomeraciones y de momento peregrinaciones y fiestas patronales no están autorizadas.
"No bajemos la guardia, sigamos cuidando nuestra salud y la salud de los demás, siendo responsables", finalizó el Arzobispo.