Iker pide un celular para que su amiga Edith pueda estudiar

Comunidad

"Es allá en esa casa, tiene problemas porque su mamá sí tiene el celular, pero no lo carga porque no tiene los cargadores, lo necesita porque no hacen la tarea", platicó Iker

Edith necesita un celular para continuar sus estudios
Jannet Ruiz
León /

A su corta edad Iker conoce muy bien la palabra empatía, muestra de ello es que se preocupa por su amiga Edith de siete años quien va atrasada con los trabajos y tareas de la escuela ya que a falta un celular no ha podido ponerse al corriente en el ciclo escolar que derivado a la pandemia por covid-19 ha tenido que ser de manera virtual.

Ante esta situación Iker se acercó a Multimedios para pedir un celular y regalárselo a Edith y que pueda ponerse al corriente en la escuela.

"Es allá en esa casa, tiene problemas porque su mamá sí tiene el celular, pero no lo carga porque no tiene los cargadores, lo necesita porque no hacen la tarea", platicó Iker Castro.

En la calle del templo en el polígono de las Joyas es donde vive su amiga, que a pesar de no ser de la misma edad, le preocupa el futuro de Edith pues a falta de un aparato tecnológico su educación se ha visto interrumpida.

"Va en tercero "A" y no hace la tarea diario, me gustaría que la ayudaran para que hiciera sus tareas y que no perdiera los trabajos de la escuela para que siga y no falte ningún trabajo en su libreta", pidió ayuda el pequeño Iker.

A unas cuantas casas de la vivienda de Iker es donde vive Edith y al platicar con su mamá señaló las múltiples complicaciones que ha tenido en este regreso a clases a distancia.

"He llevado a reparar el celular 5 veces y no me ha quedado y más a parte ya me perdí un mes de la escuela. Tenía otro celular y me lo quitaron en el camión en la base me quitaron también dinero, hace un mes. No me lastimaron nomas abrieron la bolsa por abajo", relató la señora Teresa Díaz, mamá de Edith.


A "estirones y jalones" dijo es como ha tenido que atender las clases de sus dos hijas de 7 y 10 años respectivamente, donde les ha solicitado a los profesores tener un poco de paciencia para adecuarse al sistema que llevan

"Le digo que tengo problemas con el teléfono y que me dé chanza esta semana no más en lo que queda bien mi teléfono", indicó.

Edith es consciente de que su mamá batalla a falta de un celular que les permita trabajar.

"Voy atrasada, me gustaría que nos regalaran un celular para poder apuntar la tarea", dijo la pequeña.

Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse al 477301 8633 o al 267 2200, de tal manera que las dos pequeñas puedan continuar sus estudios sin mayor problema.

LAS MÁS VISTAS