Un grupo de amigos decidió realizar un acto lleno de color para demostrar que apoyan a las mujeres y que al igual que ellas quieren un mundo libre en donde haya violencia y que todas las personas puedan salir a las calles sin sentir miedo.
Por ello, se dieron cita en las instalaciones de la glorieta de La Antorcha ubicada sobre el bulevar Insurgentes y decidieron encender este monumento de color morado para iluminar la ciudad y que las personas puedan salir a la calle sabiendo qué hay luz y que nada les pasara.
El arquitecto Tony Zimmerman, organizador de este evento comentó que decidieron hacer esta acción como muestra de una “válvula de escape”, para sacar todo aquello que muchas veces las personas se callan por miedo a que alguien les haga daño y pintar la antorcha de morado es muestra del apoyo hacia todas las numeres valientes que decidieron manifestarse.
“Necesitamos desfogar y por ello Nuestro grupo de amigos decidimos reunirnos y hacer algo, estamos muy orgullosos todos donamos nuestros trabajo. Decidimos actuar local porque aquí vivimos aquí trabajamos nosotros, debemos sentirnos capaces de estar como estamos ahorita, conviviendo, pasándola bien”.
Además en el lugar se colocó un pedazo de cartón para que las personas escribieran el porqué apoyan este movimiento y qué acciones realizarán para ayudar a las mujeres a sentirse seguras.
“Me comprometo a ser más consciente de mis palabras y acciones para evitar la violencia en todos los sentidos con todas las personas”, escribió un hombre de manera anónima.
“Juntos podemos hacer un mundo mejor,lejos del miedo”, escribió otro asistente.