La ilusión de la Navidad genera un incremento en consumo de energía eléctrica

Las facturas de los servicios se ven acrecentadas debido a las celebraciones de la época

Aspecto de iluminación navideña | Agencia Enfoque
Rafael González
Puebla /

Durante la época navideña se registra un incremento en el consumo de la energía eléctrica en los hogares debido a las reuniones familiares, celebraciones, asueto laboral y descanso escolar, lo que afecta la economía de las personas ya que las facturas de los servicios se ven acrecentadas.

Aspectos como iluminación, especialmente por los adornos que se instalan; y la climatización, por las bajas temperaturas por la temporada invernal; hacen que el gasto de la energía eléctrica se eleve, por ello debemos de aprender a cuidarla.

Especialistas y asesores en eficiencia energética, aconsejan que para lograr un ahorro de luz es necesario utilizar iluminación de bajo consumo, ya que eso permitirá que se gaste la mitad.

También proponen sustituir las decoraciones por otras más eficientes. Sugieren el empleo de la iluminación Led para reducir el gasto energético en las fiestas decembrinas.

Otras de las opciones que plantean son el empleo de adornos navideños ecológicos y la regulación de la iluminación en las estancias de la casa.

Explican que actualmente los fabricantes además del empleo de luces Led, la iluminación de los adornos y las mismas luces que se instalan en el árbol, también pueden encontrarse en su versión ecológica.

Indican, que esta tecnología es un poco más cara, pero a la larga representan un ahorro sustancial en el pago del consumo, lo que es un beneficio a la economía familiar y también un aporte al cuidado del medio ambiente.

Otra de sus propuestas es reducir el tiempo del uso diario de estos adornos, lo que también determinará nuestro consumo energético.

Trazan entre las pautas a seguir, encender las luces navideñas durante menos horas al día, apagarlas siempre antes de dormir, no dejarlas encendidas si no hay nadie en casa, dividir la iluminación navideña por fases y usarlas alternativamente.

En sus consejos reiteran a no dejar todo el día el árbol encendido y acostumbrarse a encenderlo solo cuando se está presente, sobre todo para vigilar que pudiera registrar una chispa o sobrecalentamiento que pudiera provocar un percance o incendio.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.