Como parte importante de las corporaciones, 20 elementos del cuerpo de bomberos terminaron el Diplomado en Investigación Forense de Incendios, Explosiones y Explosivos en León.
El diplomado fue impartido por la Asociación Nacional de Investigadores Forenses en Incendios Explosiones y Explosivos S.C durante dos semanas de manera virtual y una semana de manera práctica dentro del centro de capacitación de bomberos de la estación número 5, donde se prepararon a 20 personas de distintas áreas, mandos y habilidades para poder dictaminar peritajes en caso de incendios.
El Cuerpo de Bomberos de León es la primera institución del estado de Guanajuato con esta formación, por lo que está a un nivel de otros cuerpos de las ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México, que tienen esta misma competencia.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que la capacitación permanente y especializada a sus cuerpos operativos es con el único objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general, para prevenir y atender incidentes que puedan afectar el patrimonio, la integridad y la vida de las personas.