La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) ejecutó un operativo en las inmediaciones del Parque de la Ciencia en Toluca para evitar que el carril exclusivo para autobuses sea invadido ya su vez garanticen que los transportistas permitan el acceso de los usuarios en paradas establecidas. El hecho forma parte de una serie de acciones dialogadas con transportistas.
La misión es garantizar la movilidad de las calles Ignacio López Rayón hasta Nicolás Bravo. En esta área hay varios edificios gubernamentales, pero lo fundamental es el nuevo Parque de la Ciencia Fundadores, el cual es considerado como la obra de arquitectura de mayor trascendencia de Toluca de los últimos 40 años.
Amado Guadarrama, uno de los inspectores de la dependencia, informó que en total han sido desplegados 10 funcionarios cuya intención es la de eficientar los traslados de los usuarios. “Estamos invitando a los camiones a que pasen a su área, a sus zonas de circulación que no hagan bajadas ni subidas desde Rayón hasta Bravo, ese es el motivo de lo que estamos haciendo, estamos invitando a los transportistas”.
Exhortan a los ciudadanos a tomar el autobús en paradas establecidas y por el otro lado llaman a los choferes para evitar que suban pasaje en lugares no permitidos.
Van contra taxis colectivos
Es sabido por los ciudadanos de la capital que hay una base de taxis colectivos con destino a Zinacantepec y Almoloya de Juárez que hacen parada en las inmediaciones del Cosmovitral. La modalidad está prohibida, por lo que este tipo de vehículos también es retirado.
La dependencia tiene varios días con la ejecución de la estrategia y a pesar de que cuentan con una grúa para retirar las unidades, no ha sido necesario su uso.
La Semov hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las paradas de autobuses que pretenden establecer en el centro de la capital y pidió a los empresarios instruir a sus trabajadores para que no permitan el ascenso de pasajeros en zonas prohibidas.
KVS