En Altamira, implementarán operativos para evitar accidentes por exceso de velocidad

Será en las avenidas principales de la ciudad que es la Avenida de la Industria y el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio mismas donde ocurren los constantes accidentes automovilísticos.

Tránsitos de Altamira.
Anahy Meza
Altamira /

Debido a la gran cantidad de accidentes que se suscitan en la avenida de la Industria y el Corredor Urbano que se sitúan como las vialidades más peligrosas que tiene el municipio de Altamira, por esa razón las autoridades locales aseguran que es necesario implementar acciones para reducir la cantidad de accidentes.

El director de Tránsito, Santiago Cedecero Maya, indicó que en estas dos arterias es donde más incidentes se registran, esto debido a que los automovilistas no respetan el límite de velocidad, que se conjuga además con el uso del teléfono.

Explicó que por esta razón están buscando instalar alumbrado en el Corredor Urbano, donde apenas el fin de semana se mató un motociclista y en el mes de febrero un automovilista, sin embargo casi a diario se registra un accidente.

En la avenida de la Industria además de los vehículos particulares y el transporte público, también circulan tráileres y camiones, alguno de estos lo hacen a exceso de velocidad, lo que genera que de manera constante haya accidentes, este año en esa arteria ya se han registrado dos muertes.

En esta vialidad han pensado en implementar algunos operativos, para evitar que los automovilistas conduzcan a exceso de velocidad, pero sobre todo haciendo uso de sus teléfonos celulares.

Sin embargo los accidentes no se reducen solo a la mancha urbana, la zona rural también ha tenido algunos choques, por esa razón el municipio comenzó con la instalación de topes o reductores de velocidad en algunos caminos intermunicipales.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez informó que en estas vialidades además de los choques que tienen entre vehículos, también los hay por semovientes que andan sueltos, sin embargo debido al exceso de velocidad al que se desplazan los conductores les es imposible frenar cuando uno de estos animales se atraviesa.

"Lo que estamos haciendo es poner topes y señalamientos en algunos lugares donde han ocurrido accidentes. Comenzamos el día de ayer en algunas zonas rurales, por ejemplo en el ejido Aquiles Serdán, ya se puso un par de topes con señalamientos a distancia, en Lomas del Real estamos trabajando también en los topes y señalamientos", citó.

El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que este proyecto fue aprobado por el cabildo, correspondiente al plan de instalación de más de 150 topes distribuidos en la zona urbana y rural.

Afirmó que en la carretera Tampico-Mante no se tiene contemplada la instalación de reductores de velocidad, pues está área le corresponde a la Federación y en caso de ser requerido, se estará tomando una decisión en común acuerdo.

AYPC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.