El empresario sampetrino, Agustín Villarreal Budnik, informó que impugnará la cancelación de la orden de aprehensión que un juez de control emitió para evitar la captura de su hermano Isaac, acusado de participar como autor intelectual en su secuestro en 2016.
En un audio enviado a MILENIO Monterrey, el director de Ladrillera Mecanizada dio su posicionamiento y dijo que no tiene relación alguna que el día de su secuestro, su hermano haya estado en cualquier parte del mundo.
- Te recomendamos Cancelan orden de aprehensión en contra de Isaac Villarreal Budnik Policía
“Los argumentos que están presentando en la Fiscalía, supuestamente la Fiscalía es mi defensora, pues, son muy débiles y los vamos a recurrir”, señaló.
Este viernes, la defensa de Isaac Villarreal Budnik informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó al juez de control cancelar la orden de aprehensión en contra de su cliente, por las nuevas pruebas que hicieron imposible la participación del defendido en el secuestro de la víctima mencionada.
“La defensa de mi hermano Isaac Villarreal Budnik presentó dos argumentos para quitar la orden de aprehensión en su contra: uno de ellos es que le prueba que el día que me mandaron a secuestrar Isaac estaba en Australia, y lo prueba con 10 fotos en Australia, una entrevista, un documental de pasaportes, los boletos; pero ahora el que sea el autor intelectual, no tiene nada que ver que esté en Australia y puede estar en cualquier parte del mundo.
“El otro asunto es sobre una llamada telefónica que los secuestradores hicieron a la oficina de él, y como no contestó él y no estaba ahí él, pues que no me secuestró, pero la llamada no tiene nada que ver si estaba o no. Los secuestradores llamaron a esa casa, posiblemente se equivocaron, llamaron y eso no implica que deje de ser autor intelectual”, dijo.
Sobre el punto de que no ha estado en disposición en negociar –como lo dice la defensa de su hermano— aseguró que es falso, pues si alguien ha estado insistiendo en arreglar y sentarse a dialogar, ha sido don Agustín.
“He sido yo, pero es la percepción de ellos, son los que no han querido dialogar ni sentarse, y han cometido una serie de situaciones muy delicadas en todo el proceso. Ya nuestros padres, ambos, ya fallecieron y él sigue con la misma postura”, señaló.
En enero del 2016, Agustín Villarreal Budnik fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo.
Sin embargo, acusó a su padre y a su hermano de estar detrás de este plagio.