Impulsa arzobispo jornada de oración por víctimas del covid, L12 y Colombia

Sánchez Espinosa expresó que el Papa Francisco está impulsando las jornadas de oración en el mes de mayo.

Víctor Sánchez impulsa jornada de oración | Andrés Lobato

Jaime Zambrano

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a unirse a jornadas de oración para pedir que termine la pandemia de la covid-19 que está dejando miles de muertos y diferentes afectaciones en las familias; por las víctimas fatales y heridos del accidente del Sistema Metro de la Ciudad de México; y para que termine la violencia en Colombia donde se presentan protestas contra el gobierno y acciones de represión.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla, Sánchez Espinosa expresó que el Papa Francisco está impulsando las jornadas de oración en el mes de mayo que está dedicado a la Virgen María.

Resaltó que, ante la pandemia de la covid-19, diferentes familias están viviendo diferentes complicaciones, desde la pérdida de seres queridos, la propia enfermedad, así como diferentes afectaciones económicas.

“Yo quiero invitarlos a que nos unamos a varias intenciones en esta misa dominical. La primera es que nos unamos a esa campaña de oración a la que el santo padre nos ha invitado con motivo del mes de mayo, mes de la santísima virgen María, para que ya cese la pandemia en todo el mundo. Esa es la primera intención como cada ocho días en que pedimos por tantas y tantas familias que han sufrido la pérdida de un ser querido o por la enfermedad de alguien en la familia”, apuntó el líder de la grey católica en Puebla.

Ante los fieles católicos que se dieron cita en el inmueble religioso más importante de la arquidiócesis y que siguieron la misa dominical por las redes sociales, Sánchez Espinosa hizo oraciones por las víctimas fatales, por los heridos y por las familias que resultaron afectadas ante la caída de una ballena en la que viajaba uno de los trenes del Sistema Metro en la Ciudad de México el pasado lunes 3 de mayo.

Sánchez Espinosa recordó que conoce la zona en la que se presentó la tragedia porque fue obispo auxiliar de la Ciudad de México y recorrió en varias ocasiones, las comunidades de Iztapalapa y el área de La Nopalera.

“Quiero unirme a las familias que han sufrido el lunes pasado por esta terrible tragedia en el metro de la ciudad de México. ¿Por qué me quiero unir? Porque yo anduve por esa zona como obispo auxiliar de México, conozco bien La Nopalera. Toda eso forma parte de la nueva diócesis de Xochimilco y de Iztapalapa. Yo recorrí muchas esas comunidades. Me quiero unir a todas las familias que perdieron a un ser querido. Todo mundo dice la corrupción, la irresponsabilidad, la falta de mantenimiento, en un sistema de transporte masivo. Hay muertes y muchas otras familias están sufriendo por sus familiares que están heridos. Me uno a esas familias y los invito a que nos unamos para pedirle a Dios por esas familias”, destacó Sánchez Espinosa.

Por último, Sánchez Espinosa llamó a orar por Colombia, país en donde se están presentando protestas contra el gobierno y, al mismo tiempo, se registran acciones de represión contra los habitantes.

“Quiero pedir por el pueblo colombiano que se ha levantado contra la mala administración gubernamental y los han reprimido. Yo viví dos años en Colombia. Después de la encomienda en la Ciudad de México, me fui a Colombia, antes de ser arzobispo en Puebla. Conozco a este pueblo, conozco a su gente, conozco a este pueblo tan piadoso. Están sufriendo varios días la represión, hay muertos, hay heridos. Pidamos a Dios por este pueblo que está en nuestro continente, es una nación que está en nuestro continente”, apuntó.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS