Organismos públicos, privados, así como hospitales y médicos de esta localidad consideran que la lactancia materna favorece a una alimentación saludable.
Así lo señaló la lideresa de la Liga de la Leche en Tamaulipas sede Reynosa, Alejandra Apolinar, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto.
Refirió que desde hace más de cuatro años promueven a través de talleres, platicas informativas y sesiones, así como en algunos eventos masivos, la práctica de amamantar a los menores.
Destacó que Tamaulipas es uno de los estados que registra avances en la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMG), en el sentido de fomentar la lactancia materna.
Asimismo, dijo, en el año 2016, legisladores locales promovieron reformas que protegen los derechos de la mujer y el recién nacido.
Señaló que además, hospitales locales, organismos laborales, civiles y no gubernamentales han aumentado las acciones y programas encaminados a promover la lactancia materna, práctica que aún se da en bajos porcentajes.