La secretaría de Desarrollo Rural, entregó a productores pecuarios de Soto la Marina, 525 kilos de semilla de Súper Sorgo, considerado como una alternativa importante en la alimentación del ganado durante las épocas de sequía por su cualidad en la producción de azúcares.
El titular de la dependencia, Ariel Longoria García, señaló que este híbrido es identificado como un forraje de primera calidad por su cantidad de nutrientes digestibles totales y alta digestibilidad de la materia seca, por lo que 25 productores de ese municipio aprovecharán las condiciones para sembrarlo.
Los beneficiarios, dijo, sembrarán aproximadamente 150 hectáreas, por lo que el funcionario destacó su interés para hacerle frente a la sequía, pues sostuvo que una de las mejores formas de contrarrestar los efectos de ésta es haciendo silos o pacas para tenerlas de reserva en los tiempos malos y así pueda subsistir el ganado.
El funcionario estatal enfatizó en la necesidad de fomentar la cultura de hacer reservas de forraje y con ello, superar los meses críticos para que durante éstos se siga manteniendo el ganado en buenas condiciones, se generen preñeces.