El Gobierno de Tamaulipas beneficiará a nueve organizaciones de productores de ostión de San Fernando, en el marco del programa de fomento a la actividad pesquera y acuícola y como estrategia para el desarrollo de la acuacultura.
El secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, señaló que se suscribió nueve convenios de concertación para impulsar las actividades de productores del sector acuícola, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
- Te recomendamos Australia capacita a Tamaulipas en producción de ostión Negocios
Apuntó que se habrán de implementar técnicas para la engorda de ostión en suspensión, esperando obtener 450 toneladas anuales de este molusco, mismas que serán comercializadas al mercado nacional con apoyo de la dependencia.
El funcionario estatal destacó que gracias a estos convenios se estará fomentando la venta individual de los organismos y permitirá a los productores una elevada rentabilidad comercial.
Añadió que esta alternativa de empleo coadyuva en la disminución de la sobrepesca en la laguna madre, generándose más de 100 empleos directos e incorporando a las mujeres y jóvenes en la producción de alimentos.
ELGH