El IMSS es uno de los institutos más importantes para que los mexicanos puedan atender cualquier tipo de enfermedades que se les presenten así como aquellas que necesitan un tratamiento especial, pero ¿puedes solicitar una cita por teléfono? En MILENIO te contamos.
¿Qué es el IMSS?
El IMSS, es la Institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943, para ello, combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados, para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social.
¿Se puede tener una cita por teléfono?
Si eres una de las personas que busca tener una cita por teléfono, necesitas saber que es importante conocer cuál es el número, además de cuáles son los documentos que necesitas tener a la mano.
Para poder tener una cita por teléfono, lo puedes hacer llamando vía telefónica a tu UMF que te corresponda, en horario de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino.
Tendrás que realizar el trámite llamando al número: 01800 6812525.
De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas. El operador te informará si tu UMF cuenta con éste canal de atención.
¿Qué es una UMF?
Una UMF es una Unidad de Medicina Familiar, lo que significa que será el lugar en donde podrán atenderte. Tendrás que acudir con la hoja de derechos vigentes y una fotografía por primera vez.
Después de que entregues dicho documento, podrás tener tu cartilla de salud actualizado para que tengas acceso a las citas correspondientes.
Además, en él se marcarán los seguimientos de tu estatura y peso, así como las próximas citas en cualquier unidad de salud que necesites con el horario y la fecha en la que quedarás registrado.
No olvides acudir a tus citas con quince minutos de antelación para no perderla y acudir con tu cartilla de salud.