Victoria, una niña de seis años, fue trasladada desde Cancún al Hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Ciudad de México, a poco más de cinco días de haber sufrido un derrame cerebral.
La menor fue diagnosticada con un derrame cerebral, luego de que el 19 de agosto, durante el paso del huracán Grace, comenzó a tener vómitos, por lo que la madrugada del jueves, sus padres la llevaron a la Clínica de Especialidades número 17 en Cancún.
- Te recomendamos CdMx vigilará regreso a clases presenciales con más de 8 mil policías el lunes Comunidad
Posteriormente fue trasladada a Mérida, para que recibiera la atención médica necesaria; sin embargo, debido a la falta de equipos e insumos médicos, sus padres, Víctor Ocampo y Gabriela Aguilar, decidieron llevarla a la Ciudad de México para que fuera atendida.
El IMSS autorizó la reubicación de la menor el 24 de agosto, pero sólo por vía terrestre, es decir, en ambulancia, debido a que en un avión la menor podría presentar presión alta, lo que empeoraría su estado de salud.
Por lo que se prevé que Victoria Ocampo Aguilar llegue hoy al Hospital La Raza, alrededor de las 16:00 horas, para que sea atendida.
Familiares y amigos de la menor han pedido apoyo a la ciudadanía para que la ambulancia en la que es trasladada la menor, no se vea interrumpida por el tránsito por lo que a través de redes sociales, se han sumado al #cedeelpasoavictoria.
Victoria espera ser intervenida en hospital La Raza
El 26 de agosto, Victoria Ocampo fue valorada por la mañana por el neurocirujano Emilio del Hospital La Raza, quien comentó a padres de familia que la menor sería sometida a nuevos estudios médicos previo a su intervención quirúrgica, uno de ellos (angiografía) con el objetivo de determinar si existe alguna restricción en el flujo sanguíneo que va hacia el corazón, debido a que “es muy prematuro que se haga una cirugía” comentó el padre de Familia Víctor Ocampo a MILENIO.
Hasta el momento, luego de que el IMSS cubriera los gastos de traslados de la ambulancia de Cancún hacia la Ciudad de México, misma en la que viajaban a bordo el conductor y el copiloto, además de dos enfermeros y la madre de familia, así como de los gastos en el recorrido, ahora los padres se han tenido que encargar de pagar los gastos hospitalarios así como su manutención y residencia en la capital.
Actualmente familiares de la menor hospitalizada desconocen cuánto tiempo permanecerán en la Ciudad de México y de qué manera podrán solventar los gastos para regresar a Cancún.
FLC