¿Quieres operarte la nariz pero no pagar un cirujano plástico privado? Pues si eres un asegurado del Instituto Mexicano del Seguro Social, podrías obtenerlo siempre y cuando cumplas con un requisito.
Antes de que agendes una cita con el otorrinolaringólogo, debes saber qué es lo que dice el reglamento del IMSS sobre las cirugías que se realizan a los pacientes asegurados dentro de este padrón.
- Te recomendamos Canadá busca operador de fundición, pagan 40 MIL pesos mensuales; NO se necesita hablar inglés Comunidad
Además, necesitas saber cómo es que puedes ser candidato a una cirugía para arreglar tu nariz, sin embargo, si la solicitud es negada, siempre puedes recurrir a una clínica privada especialista en las cirugías plásticas.
¿Pueden hacerme la rinoplastia en el IMSS?
De acuerdo con el reglamento del IMSS en donde se especifican cuáles son las cirugías a las que los derechohabientes pueden disponer, debes saber que solo las que se consideran enfermedades preexistentes.
Por lo que se estipula que las cirugías de tipo estéticas, quedan fuera de realizarse.
Sin embargo, hay una cirugía que podría ayudarte a estar cerca de la rinoplastia y que sí está aprobada por el IMSS, siempre y cuando seas candidato a realizarla después de que seas examinado por los médicos correspondientes que darán fe a que necesitas esta cirugía.
¿Qué cirugía realizan en el IMSS?
Para tener un pequeño acercamiento a que intervengan tu nariz, debes solicitar una cirugía de senos paranasales y nariz, que se realiza para que puedas respirar de manera adecuada y en la que manipulan, no solo la forma de tu nariz, ya que también podrían acomodarla a tu gusto.
Recuerda que primero debes ser candidato para la cirugía por lo que deberás tener algunas consultas con el especialista que valorará si es necesaria una intervención a tu nariz así como comenzar con el proceso administrativo adecuado.
Para realizar una rinoplastia, es mejor que acudas con alguien que pueda operarte sin alguna complicación aunque tengas que pagar por ello, sin olvidar que deben de ser médicos certificados por la Cofepris.