Ser afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las oportunidades más importantes para los trabajadores, por lo que debes saber si estás dentro del patrón con tu salario real.
Esto es de suma importancia ya que con él recibirás el monto correcto sobre todas las prestaciones como el afore o tu aguinaldo.
En MILENIO te daremos diferentes tips para que puedas descubrir si el salario con el que estás dado de alta es el que realmente percibes.
- Te recomendamos Leonardo DiCaprio no habría dejado pasar a una de sus ex novias a su fiesta de cumpleaños Famosos
¿Por qué es importante estar dado de alta con tu salario real?
Como ya mencionamos, estar dado de alta con tu salario real en el IMSS, es de suma importancia ya que esto podría cambiar el monto de tus futuros trámites.
Para poder conocerlo existen diferentes maneras que puedes llevar a cabo, por otra parte, si detectas que en algún dato hay un error, debes reportarlo de inmediato con las autoridades correspondientes.
Recuerda que de hacer caso omiso a los errores, las complicaciones podrían ser severas al tener que ordenar todos los documentos que se encuentren así.
¿Cómo saber si estoy dado de alta con mi salario real?
Para conocer esta información es de suma importancia que revises tu recibo de nómina, con esto conocerás las percepciones y deducciones salariales. Con ello podrás descubrir si estás dado de alta con tu sueldo.
Verifica a tráves de la aplicación
Una de las maneras más eficientes para hacerlo es mediante la aplicación del IMSS digital. Solo debes acceder desde tu Número de Seguridad Social (NSS) y después buscar el historial de cotizaciones para confirmar cuál es el monto expresado.
Acúde a tu clínica asignada
Necesitas saber que puedes hacerlo directamente desde la clínica del IMSS que te ha sido asignada. Recuerda presentarte con tu hoja de vigencia de derechos y NSS así como una identificación oficial.
Estos métodos de investigación te podrán ayudar a conocer si estás dado de alta con tu salario real, de lo contrario, recuerda hacer el ajuste correspondiente con tu empresa.