Una de las ayudas para los jubilados que estuvieron trabajando para el IMSS es el onto que se da mensualmente, lo que significa que mes con mes podemos esperar cuál es la nueva fecha de pago en abril.
Esta pensión se otorga a los trabajadores que cumplen con ciertos requisitos de edad, tiempo de cotización y/o condiciones de salud, y que se encuentran en situación de retiro o incapacidad laboral permanente.
Recuerda que la pensión del IMSS será pagada de manera habitual en las cuentas bancarias que se dieron de alta para ser parte del patrón.
- Te recomendamos ¿Habrá servicio en el ISSSTEP e IMSS por Semana Santa en Puebla? AQUÍ te decimos Ciencia y Salud
¿Cuándo es la fecha de pago de la pensión del IMSS?
De acuerdo con lo que informó el IMSS, el próximo pago de la pensión del instituto será pagado el lunes 1 de abril de manera ordinaria para todos los jubilados y pensionados, lo que significa que será a inicios de mes.
Este pago se da de manera habitual para los jubilados desde que se incorporan a este pago.
No olvides que es una de las pensiones que no tienen nada que ver con la veda electoiral, lo que significa que sus pagos seguirán corriendo de manera ordinaria durante la vida de jubilado del trabajador.
¿Qué tipo de pensiones hay en el IMSS?
Pensión por edad y tiempo de cotización: Se otorga a los trabajadores que alcanzan la edad de retiro y han cotizado durante un cierto número de semanas.
Pensión por invalidez: Se otorga a aquellos trabajadores que, debido a una enfermedad o accidente, se encuentran incapacitados permanentemente para trabajar.
Pensión por viudez: Se otorga a los cónyuges o parejas de hecho de trabajadores fallecidos que estaban cotizando al IMSS, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
Pensión por orfandad: Se otorga a los hijos menores de edad o incapacitados de un trabajador fallecido que estaba cotizando al IMSS.
No olvides que la pensión del IMSS solo se puede obtener si estás afiliado a este instituto así como haber cumplido las semanas indicadas y los requisitos que se necesitan para poder recibir el equivalente a tu sueldo mes con mes de manera ordinaria.