¿Quieres tener un seguro para tu familia para cuando fallezcas? Además de la pensión que te corresponde del IMSS, puedes implementar este programa.
El seguro por sobrevivencia podría ser la clave para que tus ahorros sean destinados a tu familia y se contrata por los pensionados por causas de invalidez, riesgo de trabajo y vejez.
En MILENIO te contaremos todo sobre este seguro que podría ayudarte a facilitar dinero a tu familia, además de que también puede ser una opción para solventar diferentes gastos cuando llegue el momento adecuado.
- Te recomendamos Reto de desaparición de adolescentes no ha llegado a Edomex: Cobupem Estados
¿Qué es el seguro de sobrevivencia del IMSS?
De acuerdo con el sitio web del Instituto Mexicano del Seguro Social, éste se contrata por el pensionado, especialmente los que se encuentran jubilados por las siguientes modalidades, además de que adicionada a los recursos de la cuenta individual a favor de sus beneficiarios, para otorgarles la pensión, ayudas asistenciales y demás prestaciones en dinero previstas en los respectivos seguros, mediante la renta que se les asignará después del fallecimiento del pensionado, hasta la extinción legal de las pensiones.
Es decir, es un seguro que se contrata aparte de las prestaciones que tienen como pensionados por las modalidades de pensión por invalidez, pensión por cesantía y riesgo de trabajo.
¿Cuáles son los requisitos?
Si quieres tener este seguro de sobrevivencia para los beneficiarios, debes saber que todo depende de la edad que tengas, ya que conforme a ello, será el porcentaje que se te dará para tu familia sobre la renta.
Además, un punto importante a considerar es que necesita saber bajo qué régimen estás afiliado ya que las condiciones son diferentes para los que se encuentran en la ley del 73 y 97.
Para contratar este servicio necesitas acudir a las oficinas correspondientes de la Unidad Medica Familiar que se te asignó y presentar tu carta de vigencia de derechos.