Familiares y amigos de Abraham exigen a IMSS brindarle Factor 8

Por segundo día consecutivo, familiares del joven se manifestaron a las afueras del Centro Médico de Occidente para pedir que den atención médica lo antes posible

Familiares y amigos de Abraham exigen a IMSS brindarle Factor 8 (Pablo Nuñez)
Diana Barajas y Pablo Núñez
Guadalajara /

Familiares y amigos de Abraham Campillo, el joven de 21 años que padece hemofilia y que en días pasados fue golpeado por tres sujetos, se manifestaron por segundo día consecutivo a las afueras del Centro Médico de Occidente la mañana de este lunes.

Exigen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se le brinde atención y el medicamento llamado Factor 8, que se utiliza para ayudar a controlar los trastornos del sangrado.

Las personas que acudieron a las instalaciones del Centro Médico de Occidente cerraron por algún tiempo la circulación de avenida Belisario Domínguez al cruce con calle José M. Lozano. Todos los manifestantes portaban pancartas con leyendas como “Urge Factor VIII”, “Mi vida depende del Factor Vlll”, entre otras haciendo alusión a que el hospital no contaba con el medicamento que tiene un valor de alrededor de 40 mil pesos.

Por algunos momentos hubo fricción entre conductores y manifestantes debido a que la Policía Vial tardó en arribar al sitio para apoyar con el cierra la circulación y el resguardo de los mismos.

Lo único que ellos solicitan es que se le suministre las unidades necesarias para poder recobrar su salud y continuar con su vida normal.

Niega IMSS versión

A través de un comunicado, el IMSS negó que no haya proporcionado el medicamento Factor 8 a Abraham. También aseguró que sí se le ha suministrado el factor de coagulación requerido y en todo momento se ha contado con el medicamento, activándose la red de apoyo entre los nosocomios de segundo y tercer nivel para la suministración ininterrumpida del fármaco.

También se aseveró que el IMSS Jalisco cuenta con mecanismos de atención específicos de urgencias para pacientes que viven con hemofilia.

La familia de Abraham aseguró que el joven fue ingresado la noche del pasado sábado 22 de julio en la clínica y que el nosocomio no había dotado del medicamento al joven. Fueron sus familiares quienes por sus propios medios consiguieron 4 mil unidades del medicamento.

Cabe recordar que a las 9 de la noche del viernes, Abraham fue bajado de su vehículo y golpeado por los tres sujetos en los cruces de las calles San Francisco y 20 de enero en la colonia San Juan de Ocotan, ubicada en el municipio de Zapopan.

Su familia lo trasladó a por sus propios medios a la clínica 110 donde después de cinco horas de espera, aseguran, les negaron la atención médica. Abraham Campillo fue llevado a Centro Médico y de manera inmediata lo internaron.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.