IMSS implementa acciones para agilizar gestión de citas médicas en La Raza

Para atender a todos los derechohabientes se creó un módulo de atención a personas vulnerables y se realizarán jornadas de oftalmología del 21 al 23 de enero.

El Instituto ha buscado formas de mejorar la atención que se les da a los derechohabientes. | Especial
Blanca Valadez
Ciudad de México /

Autoridades de Nivel Central y directivos del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron acciones para agilizar y reforzar los trámites de citas médicas en la Unidad de Consulta Externa, como abrir módulo de atención, extender horario para atender más pacientes.

Entre los motivos que generan las condiciones de sobredemanda en la consulta externa está el comportamiento de la pandemia de covid-19 y el diferimiento de servicios, por ello, entre los días 10 y 12 de enero se atendió a más de dos mil pacientes en sólo 48 horas.

Se creó un módulo de atención a personas vulnerables y se realizarán jornadas de oftalmología del 21 al 23 de enero.

También, se implementará un comité de Consulta Externa para incrementar la eficiencia de los Centros de Excelencia Oftalmológica (CEO), establecer una Clínica de Atención Integral Pediátrica y usar la infraestructura instalada en el turno vespertino.

La atención oportuna a los pacientes, algunos de ellos que gestionaron su cita en lunes o martes, fueron programados para consulta médica en un lapso de 48 horas.

La fluidez en los servicios también es posible por la implementaron de 20 módulos para la gestión de citas de primera vez y subsecuentes, además del apoyo de 50 asistentes médicos que laboran por la mañana y 25 por la tarde, quienes dan continuidad en la atención.

Previamente, autoridades del IMSS del nivel central, encabezados por la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, recorrieron las instalaciones del CMN La Raza y acordaron fortalecer la plantilla, difundir y actualizar la cartera de servicios de la Consulta Externa a fin de incrementar la eficiencia de especialidades críticas e implementar un módulo de atención específico para pacientes de grupos vulnerables.

Se acordó que el personal técnico y las autoridades hospitalarias cuidarán de manera permanente que las personas usen de forma correcta el cubrebocas y a su ingreso se les dotará de alcohol gel.

De igual manera, se dará mayor apoyo al personal de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, el cual resuelve las dudas y canaliza a las personas a las áreas a donde deben realizar sus gestiones.

​LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.