Para este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha destinado 26 millones de pesos en la remodelación de 16 Unidades de Medicina Familiar del estado de Guanajuato; ello, a fin de beneficiar a la población derechohabiente, a través de la mejora en las áreas de atención institucionales.
El delegado en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marco Antonio Hernández Carrillo, refirió que el objetivo es mejorar la imagen y presentación de las áreas de las unidades para crear un mejor confort en espacios renovados.
- Te recomendamos IMSS Guanajuato invita a madres de familia a incorporarse a PrevenIMSS para mejorar calidad de vida Comunidad
“Las remodelaciones y adecuaciones se llevarán a cabo de acuerdo con las necesidades de cada una de las unidades médicas, con enfoque a nuestros derechohabientes. Lo que buscamos es generar mejores espacios para una estancia más confortable de la población derechohabiente y usuaria que todos los días acude a las instalaciones del Instituto”, señaló el representante del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.
Sostuvo que el objetivo es mejorar la imagen y presentación de las áreas de las unidades para crear un mejor confort en espacios renovados y más agradables a los sentidos.
Hernández Carrillo, dio a conocer que las Unidades de Medicina Familiar contempladas para esta remodelación son: la No. 5 ubicada en el municipio de Comonfort; la No. 8 que se ubica en el municipio de Salvatierra; así como la No. 15 situada en el municipio de Moroleón.
Además, se estará remodelando la Unidad de Medicina Familiar No. 17, en Soria; la No. 18 situada en el municipio de Apaseo el Alto; la No. 24 en Manuel Doblado; la No. 25, en Jaral de Berrios, ubicada en el municipio de San Felipe; así como la No. 26 situada en Ocampo.
También se estará remodelando la Unidad de Medicina Familiar No. 27 de Purísima de Bustos; la No. 32, en el municipio de Cuerámaro; la No. 34, en Jaral del Progreso; No. 35 ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo; No. 36, en Yuriria; No. 41, en Tarimoro; No. 45, en la ciudad de Irapuato, y la No. 46 que se localiza en el municipio de Guanajuato capital.
Hernández Carrillo adelantó que las remodelaciones y adecuaciones inician en mayo y se tiene contemplado concluirlas en julio de este mismo año.
Para concluir, señaló que esta inversión institucional muestra la importancia que identifica al Seguro Social para proporcionar servicios con valor agregado para la población derechohabiente y usuaria, en cada servicio que brinda el Instituto en Guanajuato.
MLMG