María Gloria Ornelas es una mujer de 51 años que ha visto mermado el movimiento de sus brazos luego de sufrir una caída cuando iba a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 619. Fue el pasado 17 de octubre cuando el camión estuvo a punto de chocar y al frenar en seco, Gloria cayó al piso.
"Yo venía parada y me fui para atrás y pego con las dos manos, si no levanto yo la cabeza yo me haya desnucado arriba del camión", detalló la mujer.
- Te recomendamos Presentan mural memorial de víctimas mortales de accidentes en Guadalajara Comunidad
Tras la caída, Gloria acudió a la Unidad de Medicina Familiar 39 del IMSS, a la que está afiliada y donde según refirió, no le han proporcionado las atenciones médicas necesarias pues solo le hicieron radiografías en el brazo derecho pese a que tenía dolor en ambos.
La radiografía reflejó una fisura, así que personal médico del IMSS le enyesó el brazo, pero su extremidad izquierda no fue revisada. La situación se vuelve preocupante para Gloria ya que tras más de un mes el dolor no desaparece de ambos brazos.
"Siento muchas punzadas en las dos manos y me duelen muchísimo. Está todavía aquí tengo un poquito moradito, traigo moradita la mano y pues no se puede hacer nada, no me han dicho nada", aseguró.
No poder utilizar sus brazos ha complicado que Gloria pueda buscar a su hijo Fernando Ernesto Ornelas Romero, quien se encuentra desaparecido desde el 10 de junio de 2015, visto por última vez en la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan.
"No he podido porque yo he tenido que usar una pala, un pico o una varilla y esto me está deteniendo mucho porque yo no puedo andar en búsquedas. Triste porque no puedo andar en mí trabajo de andar buscando a mi hijo. He acompañado a mis compañeras, pero pues no puedo hacer nada", señaló.
Gloria acudió otra vez la mañana de este miércoles a la clínica 39 del IMSS para exigir que hagan una revisión exhaustiva a sus brazos y así descartar que haya alguna anomalía.
MC